domingo, marzo 3, 2024

No nos subiremos al Titanic de la Alianza: Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano competirá sin alianzas en las elecciones de 2024, según su coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro. Esta decisión se produce después de que la alianza Va por México hiciera un llamado al partido para que se uniera a ellos en los comicios del próximo año.

El senador del Movimiento Naranja anticipó que no solo ganarán las elecciones presidenciales, sino que también obtendrán la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Es importante precisar esto, porque hay quienes, tras traspié tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar”, declaró Delgado.

Esta respuesta fue una reacción al “ultimátum” del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de la Alianza Va por México, quien instó a Movimiento Ciudadano a unirse a ese bloque opositor y dejar de lado “intereses partidistas”.

Desde Mérida, Yucatán, donde encabezó un foro ciudadano sobre infraestructura para el desarrollo, Delgado aseguró que su partido, en lugar de “imaginar”, está construyendo una agenda ciudadana para el programa de gobierno de 2024.

Además, agregó que próximamente, su partido político “armará” toda la estructura necesaria para tener a su “candidato presidencial” el 5 de diciembre, quien se espera que gane la Presidencia de México.

Movimiento Ciudadano ha tomado la determinación de competir en solitario en las elecciones de 2024, apostando por su propia visión y agenda ciudadana. Aunque la alianza Va por México ha hecho un llamado a la unión, el partido naranja ha decidido seguir su propio camino y construir un programa de gobierno que refleje sus ideales y objetivos.

Esta decisión de Movimiento Ciudadano está respaldada por su confianza en su capacidad para ganar tanto la Presidencia de la República como la mayoría en el Congreso de la Unión. Dante Delgado Rannauro destaca que su partido ha aprendido de los errores pasados y no pretende seguir el mismo camino que ha llevado a otros a numerosos fracasos electorales.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano enfatiza que su partido está centrado en la construcción de una agenda ciudadana con el objetivo de mejorar el país. Esto contrasta con la crítica de Delgado hacia aquellos que solo “imaginan” proyectos sin un respaldo real de la sociedad.

Con respecto a la elección de su candidato presidencial, Movimiento Ciudadano se encuentra en proceso de “armar” la estructura necesaria para seleccionar al mejor aspirante. El partido espera tener a su candidato definido para el 5 de diciembre y confía en que esa persona logrará ganar la Presidencia de México.
AM.MX/fm

Artículos relacionados