fbpx

ESCANDINAVIA, 28 de enero, (Al Momento Noticias).- La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento (NSID, por sus siglas en inglés) tiene preparado el prototipo de un aparato que podrá traducir los ladridos a palabras, llamado No More Woof (No más ladridos). De esta forma, tu mascota podrá dejarte saber qué es lo que necesita o quiere.

El dispositivo está hecho de plástico y cuenta con un par de sensores que se colocan como una diadema sobre la cabeza del perro. Estos receptores mandan las señales de las ondas cerebrales de las mascotas a un microprocesador que determina el “pensamiento” del animal y lo expresa, mediante una bocina, en palabras.

No-More-Woof-charlando-con-perros
El No More Woof en acción.

La parte más difícil de la construcción de este aparato, según el video que subieron a Youtube el grupo inventores, es determinar qué significa cada patrón de ondas cerebrales que registran los sensores.

Debido a lo anterior, el nuevo traductor sigue en proceso de desarrollo. Por ahora, los dispositivos sólo servirá para que los animales “hablen” en inglés, pero hay más de siete voces diferentes que podrán ser seleccionadas para cada perro.

Si el NSID logra tener éxito con este proyecto, buscará crear otro dispositivo que, al contrario, pueda traducir pensamientos humanos en ladridos.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *