No me importa lo que piensen, se debe regresar a clases: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la pandemia de coronavirus covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mantendrá su postura sobre el regreso de las clases presenciales el 30 de agosto, pues insistió en que son indispensables, sin importar que la mayoría de la población esté en contra de la medida.

López Obrador hizo un llamado al sindicato de maestros para que apoyen el retorno a clases presenciales, tras destacar que México es uno de los países que han mantenido las escuelas cerradas por más tiempo ante la pandemia.

«Y yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país», dijo.

El presidente acusó que sus adversarios iniciaron una campaña en contra del regreso a clases presenciales «para llevar la contraria».

López Obrador reiteró que en otras partes del mundo los estudiantes ya están en las aulas bajo protocolos estrictos, con los que se busca evitar contagios y que si alguno se enferma «se puede cuidar a los niños en la casa y no pasa nada».
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 700 mil alumnos veracruzanos fueron evaluados con la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz

El objetivo de Vive Saludable, Vive Feliz es que la niñez y juventud se desarrollen con un esquema de salud integral.

Finaliza el Sexto Festival Urtext

La Esquina del Blues y otras músicas Por: Sandra Redmond DiarioDeLaCiudad.mx...

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

El presupuesto para 2026 será mayor, lo que permitirá la creación de seis programas sociales y aumentar el recurso de los ya existentes.

Operativo invernal en CDMX brinda apoyo vital a personas en situación de calle en temporada fría

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un operativo invernal para proteger a personas en situación de calle, ofreciendo apoyo vital, alimentos, atención médica y alojamiento digno, basado en los datos del Censo 2025 sobre esta población vulnerable.