viernes, marzo 1, 2024

‘No Manches Frida 2’ se corona como la película mexicana más taquillera este 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Cinematografía (Canacine) dio a conocer lo mejor del cine mexicano durante este 2019 en la entrega número 16 de los Premios Canacine.

Durante la ceremonia de premiación, la Directora General Tábata Vilar habló de los logros en cuanto a récords y venta de boletos, lo que significa que el cine se está fortaleciendo cada vez más en nuestro país.

Algunos de los filmes mexicanos con más de un millón de asistentes fueron: No Manches Frida 2, Mirreyes Vs. Godínez, Todas Caen, Perfectos Desconocidos, La Boda de mi Mejor Amigo, Dulce Familia, Solteras, Como Novio de Pueblo y Día de Muertos entre otras.

De acuerdo con Canacine en 2019 la cinta que más dinero recaudó en taquilla fue No manches Frida 2, con un total de 6 mil 600 millones de espectadores.

En esta entrega nombraron como la mejor película del año a Las Niñas Bien, dirigida por Alejandra Márquez Abella, mientras que Lila Avilés obtuvo el premio a mejor dirección por La Camarista.

En cuanto a los actores, Cassandra Ciangherotti obtuvo el premio a mejor actriz por Solteras. José María Yazpik y Martín Altomaro se hicieron con el premio a mejor actor por Polvo y Guadalupe Reyes respectivamente.

Omar Chaparro fue seleccionado como el actor favorito del público y Gabriel Carbajal ganó el premio a promesa masculina por Chicuarotes.

Continúa leyendo:

¡Ay, no 💔! Diego Boneta ya no será Luis Miguel en la serie

AMX/KMJ

Artículos relacionados