CHETUMAL, Q.R.- El milenario refrán de “por la boca muere el pez” cobró vigencia en la atmósfera electorera de Quintana Roo en voz del actor y empresario Roberto Palazuelos Badeaux, quien se declaró asesino confeso de dos personas.
Y si bien la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano no está compuesta de mojigatos ni ángeles guardianes, saben que su aspirante a candidato arrastrará al partido en el abismo del descredito porque temen que en la lejana posibilidad de ganar, Palazuelos Badeaux pueda cumplir con sus amenazas y deje salir a sus demonios asesinos.
De acuerdo con Sol Quintana Roo, para la plana mayor de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, verdaderos encargados de designar al personaje que los representará en la contienda del próximo mes de junio, las declaraciones del actor acapulqueño son dinamita pura que ya está haciendo efectos en las otras entidades en donde habrá comicios este año.
Movimiento Ciudadano no debe ser refugio de asesinos ni de dictadores, por lo que el próximo 20 de febrero de 2022 será rechazada la candidatura de Roberto Palazuelos y será designado un nuevo representante naranja para la contienda a la gubernatura de Quintana Roo.
Pero el escándalo de Palazuelos no para en su confesión de ser un “asesino” y amigo de “malandrones”, sino que no existe una declaración en la que él se deslinde de la balacera en la que él participó, según sus propias declaraciones.
Pero su ignorancia de las leyes, muy contrario de lo que él mismo se ufana al señalar que es un “gran conocedor de las leyes”, no le permite ver que aunque haya disparado en defensa propia en contra de “El Gordo” y otra personas tuvo que haber acudido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pero nunca declaró nada.
El emperadorcito también sigue empantanado en sus amenazas contra sus oponentes a los que les advierte que serán castigados cuando llegue a ser gobernador de la entidad turística del Caribe.
“Ninguna guerra sucia me va a parar y todas esas gentes que están difamándome, que están diciendo cosas, yo estoy apuntando ¿eh?, no crean que no estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota, ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, advirtió Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, en una entrevista televisiva que se viralizó este viernes en redes sociales.
Lo cierto es que voces de Movimiento Ciudadano, como Patricia Mercado, han desacreditado la precandidatura de Roberto Palazuelos, quien, según sus cercanos, ya abrió su chequera en busca de integrantes de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano para que voten a favor el próximo 20 de febrero y quedarse con la candidatura.
Sin embargo, el mismo senador de la República y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, ya perdió el entusiasmo en la precandidatura de Palazuelos Badeaux, pues sabe que este personaje con instintos totalitarios arrastrará al partido y sus candidatos, pues el partido será señalado como refugio de “asesinos” y vengativos de los que tanto ha condenado.
Se concretó a decir que Palazuelos es un precandidato y no las tiene todas de su parte.
AM.MX/fm