CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlMomentoMx).— La Procuraduría capitalina dio por cerrado el caso de la supuesta violación sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, al determinar que no hubo agresión sexual, pues los hechos fueron consensuados.
ALUMNA del CCH, MINTIÓ
La alumna q denunció en @PGJDF_CDMX q 4 compañeros la DROGARON con un brownie y la VIOLARON dentro del @cchsur_oficial, aceptó q no fue así.
Dijo q su relación fue CONSENSUADA y fuera del plantel.
La Fiscalía para Delitos Sexuales cerró el caso. pic.twitter.com/1CZbpyF2dU— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 24, 2019
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CMDX), indicó que la joven se desistió de la acusación y se dio por cerrado el caso; esto, luego de que se demostrara que “los hechos no ocurrieron como se había narrado inicialmente”.
La Procuraduría de la CDMX cerró el caso de la estudiante que denunció un abuso en el CCH Sur, la joven admitió una relación consensuada. #DeIdayVuelta con @rebecasaenzdz | https://t.co/3qXeJniUMG pic.twitter.com/DVeYJLSXAh
— adn40 (@adn40) October 24, 2019
El vocero de la Procuraduría resaltó que desde que se presentó la denuncia se dio seguimiento y se practicaron estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio; además, se elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.
TE RECOMENDAMOS: Alumnos del CCH Sur marchan a Rectoría tras denuncia de abuso sexual
Indicó que la víctima, de 15 años de edad, y los padres se desistieron de la denuncia; sin embargo, agregó, se continuará con el apoyo de la Procuraduría de Justicia capitalina a la joven durante el tiempo que consideren necesario, “a fin de que la compañera universitaria se sienta segura y acompañada, que tenga certeza que se le brindará protección”.
Por su parte, la UNAM informó que seguirá dando acompañamiento necesario a la estudiante del CCH Sur, así como a sus familiares, pese a que “la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que lo ocurrido a la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, no se trató de ninguna acción forzada dentro de las instalaciones universitarias”.
La UNAM Informa: pic.twitter.com/OvXoZyHD5a
— CCH UNAM (@CCHUNAM) October 24, 2019
El 14 de octubre pasado se reveló que la Procuraduría capitalina investigaba la violación de una estudiante del CCH Sur, lo que generó una serie de protestas y paros en escuelas de la UNAM en apoyo a la supuesta víctima y condenando la violencia contra las mujeres.
Supuestamente los hechos ocurrieron el 7 de octubre dentro de las instalaciones del plantel educativo. Entonces se dijo que la menor convivía con otros compañeros, quienes le ofrecieron el brownie que comió y luego perdió el conocimiento; al despertar dijo estaba desnuda y que había sido atacada sexualmente. Sin embargo, se contradijo en sus declaraciones y terminó por aceptar que no hubo violación.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc