No hemos tenido conflicto con los maestros, son el alma de México: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalo que desde que asumió el poder no se ha tenido conflicto con las distintas corrientes que existen en el magisterio, por lo que aseveró que las maestras y maestros son el “alma de México“.

Tras felicitarlos por su día, López Obrador recordó que su gobierno canceló la Reforma Educativa implementada en el sexenio anterior, y aclaró que se dedicaron a escuchar a las diferentes corrientes que integran el magisterio en el país.

“Este día 15 de mayo Día del Maestro felicitamos a todas las maestras, maestros, de México. Les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes; son el alma de México, gracias a nuestros maestros, millones de mexicanos hemos podido formarnos”, refirió.

“Por eso condenamos en su momento la llamada Reforma Educativa, y se cumplió con el compromiso de cancelarla, para los que pensaban distinto o siguen manteniendo esa postura baste decirles, y que se sepa en todo México: desde que estamos en el gobierno, y una vez que cumplimos de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, hemos llevado a cabo una relación respetuosa con maestras y maestros, con el sindicato de maestros, con la Coordinadora del movimiento democrático”, externó.

“Desde que iniciamos este gobierno y con nuestro proceder respetuoso, escuchando siempre al sector magisterial, no hemos tenido ningún conflicto y hay constancia de ello. Es cuando menos paros o cierres de escuelas han habido, por eso nuestros reconocimiento a las maestros y maestros. Nosotros no pensamos como se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario, hemos sostenido y lo vamos a seguir sosteniendo que los maestros son fundamentales, son el alma de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Eje Central del Control Térmico: Optimizando la Industria con un Chiller de Alto Rendimiento

Desde la industria alimentaria hasta el sector farmacéutico, petroquímico...

Rachas de viento de hasta 59 km h activan alerta en sur y oriente

La SGIRPC activó Alerta Amarilla por vientos de hasta 59 km h en siete alcaldías de CDMX. El fenómeno afectará la tarde de este domingo en zonas del sur y oriente, con riesgo de caída de objetos y afectaciones urbanas menores.

Sam Smith traerá su gira To Be Free al Auditorio Nacional con cuatro fechas en agosto

Sam Smith anuncia residencia To Be Free en el Auditorio Nacional de CDMX con cuatro conciertos en agosto de 2026. La serie incluye fechas 17, 18, 20 y 21, con preventas desde marzo y un formato íntimo inspirado en su sencillo reciente.

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.