“No hay discrepancia” en cifras de la CDMX y del Gobierno federal: López-Gatell

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay discrepancia entre los datos presentados por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal sobre la cifras de personas intubadas por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal aseguró que el Gobierno capitalino presentó la suma de datos confirmados y sospechosos, mientras que la Secretaría de Salud informa solamente los confirmados a nivel nacional.

No hay discrepancia entre los datos de la CDMX y los del gobierno federal sobre casos Covid-19. La información se genera en las entidades federativas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la suma de casos confirmados y sospechosos. Nosotros presentamos solo confirmados“, apuntó.

Este domingo, a través de un video, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México hay 265 personas intubadas; mientras que la Secretaría de Salud federal indicó que solo eran 185 pacientes en esta condición.

El subsecretario indicó que las secretarías de Salud en los estados son quienes notifican en la plataforma electrónica del Sistema de Vigilancia Epidemiológica los casos de Covid-19 que presentan. “La responsabilidad legal de esta notificación es de las secretarías”, agregó.

En su videomensaje, Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a quedarse en casa para evitar que el número de hospitalizados crezca exponencialmente. “Nadie está exento a contagiarse”, afirmó.

En respuesta, la mandataria capitalina retuiteó el mensaje de Hugo López-Gatell y aseguró que su administración trabaja en plena coordinación con los representantes de la Secretaría de Salud federal.

Te recomendamos:

CDMX lanza vales ‘Mercomuna’ para apoyar a familias con $350 quincenales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan más de 40 mil cartuchos de munición en puerto fronterizo de Arizona

Autoridades de Estados Unidos decomisaron 43 mil cartuchos de munición en el puerto fronterizo de Mariposa, Arizona.

La Arquidiócesis Primada de México exige un debate ético y plural sobre la IA en las aulas

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día, la inserción acelerada...

Asesinan a dos hombres durante festejo del Día del Padre en Chiapas

Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde del domingo durante una reunión familiar con motivo del Día del Padre.

Instituto Mexicano del Seguro Social detecta fraude de 55 mil empleos

La cancelación de un registro patronal falso, que operaba mediante robo de identidad, alteró la percepción del indicador de afiliación en mayo. La autoridad aclaró que no se destruyeron puestos reales y que la tendencia laboral sigue siendo positiva