CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alertó por afectaciones en el comportamiento de las y los niños debido al confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19. Asegura que hay menores que no tienen comportamientos normales a raíz del encierro.
“No hay riesgos, si se presentaran problemas vamos a actuar, estamos pendientes nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas”.
Destacó que los niños pasan muchas horas sentados, frente a las pantallas, por lo que es necesario el regreso a clases. “imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos”.
En ese sentido, reprochó que la oposición anteponga la crítica al Gobierno de México por buscar reactivar las clases presenciales, al bienestar de los menores. Aseguró que son “irresponsables, faltos de ética, cómo van a mentir cuando se trata de un asunto tan delicado, la salud, la educación”.
AM.MX/fm