fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá ningún trato con Altos Hornos de México (AHMSA) y Alonso Ancira hasta que no se devuelva el dinero que se pagó de más por la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados.

“Si no hay reparación del daño, el juicio debe continuar. No sabemos cómo va. La postura del gobierno es que no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más de manera indebida”, dijo AMLO al ser cuestionado en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

De acuerdo con AMLO, en el sexenio pasado no solo se compró a un sobreprecio de 200 millones de dólares, sino el dinero que se invirtió para su reparación, por lo que exigió que se repare el daño.

Un juez federal rechazó una suspensión provisional que pretendía obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a abstenerse de hacer comentarios sobre el dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira, quien acusaba ser víctima de difamación.

Por otra parte, López Obrador aseguró que el conflicto supuestamente en defensa del agua en Chihuahua es una bandera partidista del PAN rumbo a las elecciones del 2021.

“Ahí andaba el senador (Gustavo) Madero que quiere buscar la gubernatura”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

México debe cumplir con la cuota de agua que tiene pendiente con Estados Unidos, como parte de un tratado que data de 1944. En Chihuahua, los productores acusan que los dejarán sin agua para sus cultivos, pero el Gobierno Federal les respondió que el abasto está garantizado y que solo están obstruyendo el cumplimiento del tratado. AMLO acusó al PAN de politizar el tema y de orquestar las protestas, como la registrada hace dos semanas en la presa La Boquilla, la cual dejó un saldo de una pareja muerta.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios