En Navidad y Año Nuevo no habrá recolección de basura en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.—  Debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el próximo viernes 25 de diciembre, así como el viernes 1 de enero de 2021 se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria.

⇒ Este 25 de diciembre y 1 de enero serán días inhábiles para los recolectores, mientras que este 24 y el 31 de diciembre trabajarán hasta las 21 horas.

La dependencia exhortó a los meridanos a tomar precauciones y no sacar sus desechos. El servicio de recolección se restablecerá de manera normal el sábado 26 de diciembre. De la misma forma, volverá a la normalidad el 2 de enero del 2021.

Servilimpia hará una pausa en su servicio dos días, por las celebraciones decembrinas. (Novedades Yucatán)

Por otra parte, para atender los reportes ciudadanos que se presenten el 24 y 31 de diciembre se implementarán guardias de trabajo para las cuadrillas:

  • El departamento de Aseo Urbano trabajará tres turnos para atender los reportes que lleguen a través de la línea 999924-40-00 de Ayuntatel, al 070 y por las redes sociales.
  • Asimismo, personal de Aseo del Centro Histórico cubrirá sus funciones en tres turnos: de 6 a 13 horas; de 12 a 20 y de 18 a 23 horas, respectivamente.
  • La recolección de animales muertos se realizará únicamente de las 6:00 a las 16:00 horas. Esta cuadrilla tampoco laborará el 25 de diciembre y 1 de enero.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, Aseo Urbano tendrá guardias y recolección de basura en avenidas y calles principales de las 6 a las 11 horas. Para el caso del Centro Histórico, el personal laborará en tres guardias.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales también informó que el 24 y 31 de diciembre, el Parque Zoológico del Centenario permanecerá abierto en horario de 9 a 16 horas. 25 y 1 de enero el parque no abrirá sus puertas. Mientras que, debido a la pandemia de Covid-19, los cementerios se mantienen cerrados.

En tanto, el 25 de diciembre y 1 de enero el programa de Circuito Enlace no prestará sus servicios a la comunidad debido a que durante esos días los comercios permanecerán cerrados, por lo que la afluencia baja considerablemente en el centro de la ciudad.

De igual forma, con motivo de las fiestas decembrinas los 7 Mega Puntos Verdes, ubicados en Parque de la Alemán, Jardín Bepensa, Plaza Akrópolis, Parque Tabentha, San Marcos Sustentable, Francisco de Montejo y Wlamart Campestre, laborarán los días 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 horas y permanecerán cerrados 25 de diciembre y 1 de enero.

Te recomendamos: 

Los yucatecos no están solos: Mauricio Vila manda mensaje por Navidad y Año Nuevo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026