No habrá más plástico en los six pack de Corona

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).- La empresa Corona lanzó un programa piloto para sustituir el plástico en sus empaques de six pack por anillos hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas.

Latas

 

A través de un comunicado Grupo modelo informó que la idea surge como un reflejo del las metas globales de sustentabilidad que la empresa se ha fijado para el 2025.

En el nuevo modelo que sustituirá el plástico los aros estarán hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, serán de base vegetal y de fibras biodegradables, promoviendo empaques con formato retornable.

El programa piloto se llevará a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.

La compañía ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años con el apoyo de más de 300,000 voluntarios del programa Voluntarios Modelo, y para Corona “es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PAN define a sus nueve “Defensores” en Guanajuato rumbo a 2027

El PAN en Guanajuato designó a nueve coordinadores territoriales que perfilan el tablero político en municipios clave del estado.

U2 festeja 50 años de historia con su nuevo disco: “Carnaval de Luz”

La banda U2 anunció "Carnaval de Luz", su primer álbum inédito desde 2017, en el marco de sus 50 años de trayectoria.

La industria de la cancelación: cómo la indignación se convirtió en modelo de negocio

La cancelación digital opera como un mercado rentable: algoritmos, creadores y polarización convierten la indignación pública en dinero e influencia.

Capacitan a funcionarios de Oaxaca en libertad de expresión y garantías para el periodismo junto a la ONU-DH

Gobierno de Oaxaca y la ONU-DH capacitan a servidores públicos para garantizar la libertad de prensa y el acceso informativo.