No habrá impunidad en caso Ángel Yael: AMLO; promete investigación a fondo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La investigación por el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, sigue en curso, por lo que los familiares deben tener confianza en que no habrá impunidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, dijo el mandatario durante su conferencia Mañanera de este lunes. “No hay encubrimiento, no es como antes, que se ocultaban las cosas y que se protegía”.

López Obrador indicó que un elemento de la Guardia Nacional ya estaba bajo disposición de las autoridades; pero luego de una investigación sobre balística, el juez lo liberó al descubrir que el arma responsable de quitarle la vida al joven pertenecía a otro miembro, el cual ya se encuentra detenido.

“Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido, la instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos. Y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”, indicó el mandatario, quien adelantó que el Gobierno Federal brindará apoyo para resolver el caso.

La tarde del pasado 27 de abril, Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, salió de una reunión que se realizó en un jardín cercano a las instalaciones de su centro educativo. El joven junto a dos de sus amigos abordó una camioneta; sin embargo, mientras se dirigían a la casa de uno de los estudiantes, elementos de la Guardia Nacional les dispararon.

⇒ Ángel Yael, de 19 años, perdió la vida, mientras que su compañera Edith Alejandra resultó lesionada de gravedad.

Te recomendamos:

Liberan a elemento de la Guardia Nacional señalado de matar al estudiante Ángel Yael

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama y CFE coordinan inversión en infraestructura eléctrica para Quintana Roo

Esta coordinación entre el Gobierno del Estado y la CFE busca consolidar una infraestructura eléctrica moderna, eficiente y justa

Promete Pablo Gómez cirugía mayor al sistema político mexicano

Se acabó el reparto, se acabó el partidazo. Lo que viene es otra cosa, y Pablo Gómez lo sabe.

Cerca de 40 competidores se han registrado a la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva

Hasta el momento han registrado su participación cerca de 40 competidores de estados como Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México y Chiapas.

México carece de autosuficiencia alimentaria debido a políticas públicas que fracasan: Pedro Ponce, investigador de Universidad Autónoma Chapingo

Las políticas públicas son un experimento a partir de la implementación de modelos de desarrollo que llegan del extranjero con teoría y quienes toman las decisiones se van por las corrientes de pensamiento, pero olvidan la realidad del campo mexicano al grado de que actualmente están más preocupados por los aranceles que aplica el Gobierno de Estados Unidos en lugar de garantizar la producción primaria que demanda el país.