CIUDAD DE MÉXICO.— La investigación por el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, sigue en curso, por lo que los familiares deben tener confianza en que no habrá impunidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, dijo el mandatario durante su conferencia Mañanera de este lunes. “No hay encubrimiento, no es como antes, que se ocultaban las cosas y que se protegía”.
López Obrador indicó que un elemento de la Guardia Nacional ya estaba bajo disposición de las autoridades; pero luego de una investigación sobre balística, el juez lo liberó al descubrir que el arma responsable de quitarle la vida al joven pertenecía a otro miembro, el cual ya se encuentra detenido.
“Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido, la instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos. Y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”, indicó el mandatario, quien adelantó que el Gobierno Federal brindará apoyo para resolver el caso.
Pues resulta que el elemento de la Guardia Nacional que liberaron, sí disparó pero no fue él el que mató a Ángel Yael, estudiante de Guanajuato.
El presidente afirma que ya hay otro detenido por el asesinato y que no habrá impunidad en el caso.#JusticiaParaAngel pic.twitter.com/I4KA0v6eMM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 2, 2022
La tarde del pasado 27 de abril, Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, salió de una reunión que se realizó en un jardín cercano a las instalaciones de su centro educativo. El joven junto a dos de sus amigos abordó una camioneta; sin embargo, mientras se dirigían a la casa de uno de los estudiantes, elementos de la Guardia Nacional les dispararon.
⇒ Ángel Yael, de 19 años, perdió la vida, mientras que su compañera Edith Alejandra resultó lesionada de gravedad.
Te recomendamos:
Liberan a elemento de la Guardia Nacional señalado de matar al estudiante Ángel Yael
AM.MX/dsc