fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).- A pesar de que este jueves ya salió el sol, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que las bajas temperaturas, cielo nublado, lluvias  e incluso nevadas continuarán en las zonas altas del Valle de México.

lluviaEste miércoles se registraron heladas y caída de agua nieve en las zonas altas de las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan. Mientras que en zonas montañosas de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, se registraron temperaturas de hasta cero grados.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el resto del día prevalecerá cielo nublado y lluvias ligeras e intermitentes en la mayor parte del Distrito Federal, así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las condiciones climatológicas que permanecen en el Valle de México se deben a la presencia de la séptima tormenta en el norte del país.

Al respecto Protección Civil del Distrito Federal subrayó que “la corriente en chorro en la altura se asocia con dos canales de baja presión, uno en el occidente y otro en el sureste de la nación, favorecen la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico, provocarán descenso de temperatura, aumento de nublados con lluvias ligeras aisladas en el centro del país, así como nevadas sobre las sierras más altas de la Ciudad de México y en el Estado de México, amaneció lloviendo en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan”.

Por lo anterior, la dependencia capitalina exhortó a las personas que viven en zonas altas y que utilicen calentadores de leña lo hagan en una habitación ventilada, con la intención de evitar intoxicación por monóxido de carbono que puede causar la muerte, “es mejor utilizar doble cobija para protegerse del frío”, mencionó.

También recomendó utilizar tres capas de ropa, preferentemente de lana, así como portar gorro y bufanda. De igual forma, Protección Civil remarcó que es muy importante hidratar la piel con crema e ingerir abundantes líquidos, principalmente en el caso de niños y adultos.

Manejar con marcha lenta, utilizar la intermitentes y tener en buenas condiciones los limpia parabrisas para cuando llueve, fue la recomendación de la dependencia capitalina a todos los conductores.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *