“No fue un mensaje de odio”: Eduardo Feinmann, periodista argentino que “detesta” a los mexicanos, se disculpa

Fecha:

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un video que se dio a conocer de forma internacional hace unos días causó el malestar de muchos mexicanos. Fue durante una emisión de El Noticiero en Argentina donde, mientras analizaban la participación del Tricolor en la Copa Mundial, Eduardo Feinmann lanzó un comentario que desató la indignación de miles de personas, incluidos varios famosos, entre ellos, Alejandro Fernández.

El conductor, que días antes había asegurado sin pruebas que México venció a Ecuador porque grupos delictivos habrían amenazado a la selección ecuatoriana, volvió a colocarse en el centro de la conversación al expresar un comentario que generó una fuerte polémica:

“Detesto a los mexicanos, los detesto con mi alma”.

Tras el revuelo que provocaron sus palabras, e incluso después de que la presidenta Claudia Sheinbaum criticara sus declaraciones y cuestionara su labor periodística, Feinmann aprovechó una nueva emisión del noticiero para ofrecer una disculpa pública.

“Hice un comentario que generó un enojo de millones de mexicanos. Quiero ser claro con ustedes: no fue un mensaje xenófobo, no fue un mensaje de odio, estábamos hablando de futbol. Y cuando las palabras de uno terminan lastimando a personas que nunca fueron el destinatario del mensaje, cabe aclararlo. Lo hago con el corazón en la mano. Si pudiera tener la bandera de México la tendría. Si un mexicano sintió que mis palabras lo estaban alcanzando personalmente, quiero decirle que ese no fue el significado de lo que dije. Una pasión deportiva nunca debería confundirse con el desprecio de un pueblo. Yo no tengo desprecio por el pueblo mexicano”.

https://www.instagram.com/reel/Dajdsdgsoi6/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==

La controversia comenzó durante el Mundial de Futbol de 2026, luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada por Inglaterra en los octavos de final. Durante una transmisión en vivo, Feinmann fue cuestionado sobre qué equipo apoyaba y respondió con una serie de comentarios que fueron calificados como xenófobos.

Entre sus declaraciones aseguró que “detesta a los mexicanos”, afirmó que los mexicanos sienten envidia de los argentinos “no solamente en el futbol, en todo” y descalificó el nivel de los jugadores al señalar que “son de madera”.

Días antes, además, había provocado otra controversia al sostener, sin presentar pruebas, que un cártel mexicano amenazó a futbolistas de Ecuador para favorecer a la Selección Mexicana, una versión que fue desmentida por la Federación Ecuatoriana de Futbol. A pesar de lo sucedido, los internautas no creen válidas sus disculpas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada entrega 106 viviendas nuevas a familias de Santa Isabel Tola en GAM

Clara Brugada entregó 106 viviendas nuevas en Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, con inversión cercana a 100 mdp. El conjunto habitacional beneficia a 424 personas, incluye departamentos de 60 a 65 metros cuadrados, ecotecnias, créditos públicos a tasa cero y acceso cercano al Metro Indios Verdes.

Muere a los 83 años Joanna Pettet, actriz de ‘Casino Royale’ y ‘El coche fantástico’

La actriz, que estuvo a punto de morir a manos de la 'familia Manson', saltó a la fama con 'El grupo', de Sidney Lumet

Carmen Hernández lleva cuerpos suspendidos y metáforas de resistencia a la Primera Imprenta

La Casa de la Primera Imprenta de América presenta Encuentros suspendidos, exposición de Carmen Hernández sobre cuerpo, afectos, resistencia y libertad. La muestra reúne esculturas en mármol, cerámica, aluminio, madera, hierro y fibra de vidrio, como parte del Festival Internacional por la Diversidad Sexual en Cultura UAM hasta octubre.

Innovación matemática en el cine nacional: La AMACC implementa un algoritmo para democratizar las nominaciones al Ariel

Diseñada en colaboración con la UNAM, la fórmula garantizó que ninguna de las 151 películas inscritas en 2026 se quedara sin ser evaluada. El anuncio coincide con el 80 aniversario de la Academia y la revelación de ‘En el camino’ como la máxima nominada de la edición 68.