IXTAPALUCA.— El Ayuntamiento de Ixtapaluca negó que la esposa de un bombero de esta localidad vaya a dar a luz a 13 bebés, luego de que el regidor Gerardo Guerrero pidiera apoyo a las autoridades y a la ciudadanía, debido a que ya tenían 6 hijos más.
⇒ En la sesión vigésima cuarta de Cabildo, Gerardo Guerrero, séptimo regidor de Ixtapaluca, solicitó al presidente municipal, a todos los funcionarios y a la sociedad en general, apoyo económico para el bombero Antonio Soriano de la localidad, ya que su esposa Maritza Hernández está embarazada de 13 bebés.
Luego de que se difundiera la noticia, el Ayuntamiento de Ixtapaluca pidió que se les realizaran los exámenes correspondientes, así como una “revisión exhaustiva”, a través de una institución imparcial y ajena a la administración, y se determinó que la mujer no estaba embarazada de 13 bebés.
Pareja de Ixtapaluca, Estado de México, espera la llegada de 13 bebés; el padre es bombero de la entidad y así pidieron apoyo para él y su esposa.
Con este, suman 4 embarazos del matrimonio, en los primeros 3 tuvieron un total de 6 hijos, ahora serán 19.pic.twitter.com/9ZIpiY55Gg
— Monica Garza (@monicagarzag) June 15, 2022
Las autoridades señalaron que la valoración fue practicada por la doctora Yuridia Velázquez Guerrero, en el Hospital Particular Polanco, Ixtapaluca, quien le realizó una “exploración física y visual”, con la que determinó que la mujer registraba un “embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales”.
También “se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia”, cuyos resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales. Toda la documentación recabada ya fue entregada a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca.
“No es el objetivo ni interés nuestro, exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja. (…) Lamentamos esta penosa situación, y brindaremos apoyo psicológico a la familia”, finalizó el Ayuntamiento de Ixtapaluca.
🔴 Aclaran autoridades de Ixtapaluca que es falsa la información sobre un presunto embarazo múltiple en el que un bombero del Estado de México #EdoMéx y su pareja estarían esperando 13 bebés. pic.twitter.com/g5YtAyMOw4
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) June 18, 2022
Según el regidor Gerardo Guerrero, el bombero Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández Méndez, residentes de Ixtapaluca, ya son padres de 6 niños, Antony, de 5 años, las gemelas Paola y Dafne, de 2 años y las trillizas, Catherine, Alondra y Ximena, de un año.
Te recomendamos:
‘Blas’ se degrada a tormenta tropical; ‘Celia’ también pierde fuerza
AM.MX/dsc