No estoy satisfecho con resultados en seguridad: Jesús Orta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).—  Pese a que hay avances importantes en la Policía y la Procuraduría, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que no está satisfecho con los resultados que hay hasta el momento en el combate a la delincuencia.

Satisfecho no, hemos trabajado, hemos avanzado para superar varios rezagos con los que la Policía y la Procuraduría contaba y creo que se ha avanzado de manera importante. Hay más patrullaje, y más número de policías”, apuntó.

El jefe de la Policía capitalina afirmó que también se ha logrado un trabajo conjunto con las diversas dependencias de seguridad, como la Procuraduría General de Justicia capitalina.  “Tenemos una estrategia y un trabajo coordinado de seguridad”, argumentó.

Esto lo dijo previo al primer informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante el Congreso de la Ciudad de México, en donde tambiñen escuchará los posicionamientos de todos los grupos parlamentarios.

Claudia Shienbaum llega al Congreso de la CDMX para informe de Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.