No estoy contra las mujeres, manipularon mi frase “ya chole”: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los “conservadores” y la prensa “fifi” sacaron de contexto su frase “Ya Chole“, respecto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

López Obrador volvió a referirse al caso del senador, quien el viernes dejó de ser candidato a gobernador de Guerrero después de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenara reponer el proceso de selección después de las denuncias que enfrenta por abuso sexual.

“Nada más aclarar que los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren, sacaron de contexto el #YaChole. Lo manipularon. Fue algo así parecido a lo que hicieron cuando la guerra sucia en la campaña de 2006, cuando dije ‘al diablo con sus instituciones’ y lo modificaron, le pusieron ‘al diablo con las instituciones’”, afirmó.

Agregó que no está contra las mujeres, pues dijo que las respeta tanto que la mayoría de su gabinete está conformado por ellas pero recalcó que la oposición se “monta” de cualquier cosa para criticar a su gobierno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.