viernes, mayo 30, 2025

“No estás solx”, la emotiva campaña publicitaria de Sprite en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlMomentoMX).— Para cualquier marca es arriesgado crear un anuncio en el que se muestre a favor de la diversidad sexual. Pero eso no le importó a Sprite, quien lanzó una emotiva [y aclamada] campaña publicitaria titulada “No estás solx”. 

El spot, lanzado con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBT en Argentina [celebrado el primer sábado de noviembre], muestra diferentes escenas con un denominador común: en todas se ve a personas preparándose para acudir a la marcha del Orgullo siendo ayudadas por familiares. No ocurre más, solo amor y apoyo.

El anuncio de Sprite que no necesita ni una línea de diálogos para hablar de diversidad sexual(Especial)

En apenas un minuto y 35 segundos, el spot retrata a una madre ayudando a su hijo a maquillarse, a una abuela haciendo lo propio con su nieta; una familia entera pinta un corazón en una bandera gay. O el padre que observa a su hijo y su novio cuando los deja en la marcha del Orgullo. 

Esa sencillez se plasma incluso en el hecho de que no hay una sola línea de diálogo en todo el anuncio. Como máximo, podemos leer los labios de la abuelita que pronuncia la palabra “suerte”; mientras de fondo suena la mítica canción “You’ll never walk alone” (Tú nunca caminarás solo). Al final solo se puede leer:

“Orgullo: lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz“

Las reacciones al anuncio están siendo realmente positivas, no solo por la viralidad que ha alcanzó, sino por los aplausos que está cosechando gracias a la ternura con la que aborda el tema.

Y si todavía no has visto el video, aquí le lo dejamos 👇

https://twitter.com/Sprite_Ar/status/1190354291908841472?s=20

AM.MX/dsc

 

 


El Instituto de las Juventudes de Guanajuato abre oportunidad para jóvenes investigadores

El objetivo del programa es generar y difundir conocimientos sobre la juventud en el estado, ofreciendo un apoyo mensual de 7 mil pesos a las y los beneficiarios. Las y los interesados pueden consultar los requisitos y proyectos en el portal web del instituto hasta el próximo 3 de junio.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados