No están solas las familias afectadas por lluvias, continúa la ayuda: Claudia Sheinbaum en Poza Rica, Veracruz

Fecha:

POZA RICA, VERACRUZ.- Desde Poza Rica, Veracruz, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las familias damnificadas por las lluvias registradas a inicios del mes de octubre, no están solas y el Gobierno de México seguirá atendiendo sus necesidades.

“En Poza Rica, Veracruz, supervisamos avances de limpieza y visitamos el centro de entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias. No están solas, continúa la ayuda y atención a las necesidades”, informó a través de sus redes sociales.

En el Módulo de Bienestar del municipio, la Jefa del Ejecutivo Federal explicó que ayer la Secretaría de Bienestar inició la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos, así como de dos vales de despensa y uno de enseres.

Además, les aseguró que el Gobierno de México no se irá de la zona hasta que todas las familias sean atendidas.

Recordó que se entregará un apoyo adicional para la reconstrucción de viviendas, cuyo monto será según el nivel de daños, lo cual se definirá de acuerdo al Censo de Bienestar que realizan las servidoras y los servidores de la nación.

Acompañaron a la Jefa del Ejecutivo Federal, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.

En su visita a Álamo, Veracruz, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno de México escucha y atiende a todas las familias damnificadas por las lluvias extraordinarias del 9 y 10 de octubre.

“En Álamo, Veracruz, visitamos el centro de entrega de apoyos. Escuchamos y atendemos las necesidades de todas las familias afectadas por lluvias. No están solas”, destacó en a través de sus redes sociales.

En el recorrido de supervisión acompañaron a la Jefa del Ejecutivo Federal, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Este jueves, la Presidenta también visitó un Módulo del Bienestar en Poza Rica, donde destacó que el Gobierno de México no se irá de los estados afectados hasta que todas las familias sean atendidas. Posteriormente, se trasladará a Puebla para supervisar los trabajos de limpieza y de entrega de apoyos directos a la población.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mariachi y Día de Muertos reciben respaldo constitucional en la capital

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma constitucional para proteger el patrimonio cultural inmaterial de la capital, incluyendo expresiones reconocidas por la UNESCO como el mariachi, la charrería, el Día de Muertos y la gastronomía tradicional.

Nuevas reglas de arbitraje ICC entran en vigor hoy 1 de junio; buscan resolver disputas comerciales con mayor rapidez, claridad y eficiencia

* La actualización 2026 fortalece el mecanismo de solución de controversias más utilizado por empresas, Estados e inversionistas a nivel global; ICC México realizará una presentación técnica el 30 de junio

Manzanillo cierra temporada de cruceros con más de 57 mil visitantes

La Temporada de Cruceros 2025-2026 en Manzanillo concluyó con un registro de 57 mil 539 viajeros y la llegada de 17 embarcaciones.

Urgen detener el uso excesivo de agroquímicos en la agricultura pues el 80% de los ríos están contaminados y los niveles de nitrógeno se...

Casi todas las parcelas agrícolas en el país aplican fertilizante para producir altas cantidades de alimentos, lo que generó la contaminación del 80% de los ríos situación grave ya que en la República Mexicana hay aproximadamente 85 ríos principales y más de 50 ríos secundarios, arroyos y afluentes, precisaron.