fbpx
l
Imagen del accidente ocurrido en Querétaro en julio de 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Al Momento Noticias).-  Aunque le empresa Gas Express Nieto afirma que la pipa que estalló esta mañana en Cuajimalpa contaba con todas las medidas de seguridad y los índices de seguridad que exige la Secretaría de Energía, esta no es la primera ocasión en que un vehículo de esa gasera se ve involucrado en un accidente.

En julio de 2014, en la colonia El Cerrito, en Querétaro, se registró la explosión de una unidad de dicha empresa gasera, el cual dejó un saldo de dos personas muertas y dos lesionados, así como varias viviendas dañadas.

En su momento, Protección Civil señaló que en aquella ocasión la causa del accidente fue la imprudencia del conductor del vehículo.

Ante el accidente ocurrido esta mañana, la gasera aseguró tener los recursos necesarios para hacer frente a las afectaciones.

A través de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) dijo que esperan contar con los peritajes correspondiente para determinar las causas del estallido.

En entrevista, el presidente de ADG, Luis Landeros, se lamentó por la explosión que ha dejado al menos dos muertos y varias decenas de heridos.

“La pipa contaba con toda la normatividad y los permisos de las autoridades, el personal también estaba debidamente capacitado, lo que puedo decir es que es un infortunado incidente que desafortunadamente no sabemos todavía cuáles son las causas, tenemos que esperar a los peritajes de los expertos”, señaló.

Sin embargo, insistió en que la empresa por ley tiene la obligación de tener una póliza de responsabilidad civil y es la que usará Gas Express Nieto, perteneciente a Grupo Nieto, para afrontar el problema.

Dijo desconocer si ya hay representantes de la empresa en el lugar de la explosión.

Grupo Nieto tiene más de 50 años en el mercado nacional en la venta y distribución de gas LP.

Gas Expess Nieto se dedica a la venta de gas en cilindro y por pipas, que opera en 15 estados de la República Mexicana.

En su página de Internet señala que tiene cuatro mil empleados, con más de mil unidades de reparto en 35 plantas distribuidoras, por lo que, afirma, se sitúa entre las 4 mayores distribuidoras mexicanas de gas LP, con cobertura a más de 80 por ciento del territorio nacional.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *