fbpx
Mando-guardia-Sánchez-cordero

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió que la Guardia Nacional vaya a tener un mando militar en activo, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no por un mando civil como se estableción en la Reforma constitucional promulgada recientemente.

No es una burla, ni es un engaño. Tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país, estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de forma eficiente“, afirmó la funcionaria, quien aseveró que la Guardia Nacional estará perfectamente capacitada en perspectiva de género y en el trato hacia las mujeres.

Tras inaugurar el foro “Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de Todas” en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero recordó que la Constitución establece que el Presidente de la República determinará quién será el que tenga el mando, a partir de una Guardia formada por la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal.

“La propia Constitución establece que el propio presidente de la República determinará quién será el que tenga el mando, desde luego estará obviamente integrada como lo establece la Constitución por la Policía Militar, por la Policía Naval y la Policía Federal esta estructura estará yo creo que ya creada en muy poco tiempo y el tema y el gran reto es implantar la Guardia Nacional en todo el territorio”, recalcó.

Durante si conferencia matutina, esta ocasión desde Jalisco, López Obrador informó que la próxima semana revelará quién ocupará el mando del recién creado cuerpo de seguridad y adelantó que será un militar en activo.

“Consideraba que debía ser un militar el comandante, el jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército…Vamos a dar a conocer ya los mandos de la Guardia Nacional…La semana próxima ya vamos a dar a conocer a los integrantes del Estado Mayor y al comandante en jefe de la Guardia Nacional”, aseguró.

Te recomendamos: 

Afirma López Obrador que comandante de Guardia Nacional será militar en activo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios