No descarta AMLO que le hayan ‘metido gol’ a David Colmenares en ASF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no descarta que lo sucedido con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) venga de “abajo” y que le hayan metido “gol” al titular del organismo, David Colmenares, ya que afirmó que muchos de los que lo conforman vienen de sexenios pasados.

“Puede ser que no se sepan cosas que se hagan abajo, por eso no descarto que lo que sucedió con la Auditoría Superior se haya armado abajo, porque son equipos que vienen de tiempo atrás, y que el auditor no revisó adecuadamente, o sea, no puedo asegurar que él (David Colmenares) actuó de mala fe, no descarto el que, como se dice coloquialmente, le hayan ‘metido un gol'”, apuntó.

Lo anterior, luego de que el pasado 22 de febrero la ASF dio a conocer su reporte sobre Cuenta Pública 2019, en el que indicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco costó al erario 331 mil 996 millones de pesos.

Ante este hecho, AMLO consideró que la ASF exageró la evaluación, por lo que el organismo se retractó e indicó que hubo un error metodológico en el cálculo de dicha suspensión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.