fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre (AlMomentoMX).- Pese a la solicitud de tres créditos para el pago de nóminas y prestaciones, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que no dejará ninguna deuda al próximo mandatario.

Miguel Ángel Yunes explicó que el pago de la deuda deberá ser cubierto en septiembre de 2017.“En un crédito de corto plazo, no voy a dejar deuda al siguiente gobernador, es un crédito que tendré que pagar en septiembre de este año”, dijo en entrevista para Televisa Noticias.

El lunes, Yunes informó que los créditos serían contratados con tres bancos distintos, y que tanto el monto total como el uso de los mismos serán publicados en el portal de transparencia del gobierno local.

Sobre las acusaciones contra Javier Duarte, Yunes Linares indicó que el caso es muy sólido, ya que se reunió con cómplices de éste para saber cómo fue que se orquestó el presunto desvío de recursos del gobierno estatal.

Indicó que el caso se sustenta en “declaraciones de quienes fueron sus cómplices, hay declaraciones formales ante la PGR, yo tengo elementos también de declaraciones no formales, pero de expresiones ante mí de cómo hicieron (los cómplices) para estructurar este fraude enorme a los veracruzanos”.

Yunes aseguró que uno de los supuestos cómplices “sí pidió algo a cambio, que voy a respetar porque tiene que ver con su madre, que está enferma y vive en Veracruz. Pidió que el departamento de su madre que vive en Veracruz, que lo adquirió con recurso propios, no con recursos de los veracruzanos, no fuera tocado en este proceso”.

Sin embargo, aseguró que no está beneficiando a nadie, ya que ese hombre acreditó la legalidad del inmueble.

 

El mandatario estatal también dijo que se reunió con Moisés Mansur en Toronto, quien le proporcionó información sobre las operaciones del ex gobernador.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios