No cometí ningún delito y tengo la “conciencia muy tranquila”: Pío López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que presentó una denuncia penal contra el periodista Carlos Loret de Mola y el excoordinador Nacional de Protección Civil, David León, por el caso relacionado con los videos donde se le observa recibir dinero del exfuncionario federal.

En entrevista para Expansión Política, Pío López Obrador reiteró que no cometió ningún delito y advirtió que se va a ir hasta las últimas consecuencias “hasta donde tope y hasta que rechine” pues dijo fue “objeto de una manipulación monumental, entonces para resarcir ese daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno afectivo”.

“No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila”, aseguró Pío López Obrador.

Cuestionado sobre si la investigación por los videos donde se le observa recibir dinero en efectivo por parte de David León está frenada por ser hermano de AMLO, afirmó que se trata de un error y expuso que no ha recibido ayuda de nadie e incluso reveló que desde 2018 no ha hablado con el presidente.

Recordó que interpuso un amparo y un juez le dio la razón y estableció un término para que la autoridad cumpla con sus obligaciones y establezca si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra.

“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, explicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ernesto Ruffo llega a Ensenada para cumplir su prisión domiciliaria tras dejar El Altiplano

El exgobernador Ernesto Ruffo llegó a Ensenada para cumplir prisión domiciliaria tras dejar el penal del Altiplano.

A partir del 3 de noviembre entra en vigor regulación del uso de celulares durante la jornada escolar en Educación Básica: Mario Delgado

Durante su videomensaje con motivo de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2026-2027, explicó que los dispositivos no podrán utilizarse durante la jornada escolar, incluido el recreo, salvo cuando formen parte de actividades pedagógicas previamente planeadas y orientadas por las y los docentes

SSC-CDMX rescata a 9 jóvenes extraviados en una barranca de Chapultepec

Policías y bomberos rescataron ilesos a nueve jóvenes extraviados en una barranca de la Tercera Sección de Chapultepec.

Hito espacial: Starship de SpaceX alcanza la órbita terrestre por primera vez y despliega satélites Starlink V3

Starship de SpaceX alcanzó la órbita terrestre por primera vez en su vuelo 14 y desplegó 26 satélites Starlink V3.