CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- A pesar de los aumentos en las gasolinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que jamás estará por encima de la inflación.
“Qué ha pasado en el tiempo que llevamos con el precio de las gasolinas y el diésel, ha habido un aumento en el precio de la gasolina Magna, y una disminución en la Premium”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador señaló que “de todas maneras yo tengo un compromiso que voy a cumplir, para que se sepa: no va aumentar la gasolina, ni el gas, ni la luz… si se da un aumento estamos esperando el momento para hacer un ajuste, la gasolina no va a aumentar en términos reales… La gasolina no va aumentar arriba de la inflación, nunca, ni el diesel, ni el gas, ni la luz”.
Señaló que existe el riesgo de que no alcance el presupuesto de este año debido a que hay varias obras que heredó del sexenio anterior.
“Tenemos que reprogramar la terminación de las obras; no va a alcanzar el presupuesto de este año”, señaló López Obrador.
AMLO manifestó que hay varias obras con contratos irregulares, como lo ha documentado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Estamos enfrentando una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas, de inversiones sin beneficios”, además agregó que revisará todos los casos y presentará denuncias.
Cabe recordar que el Tren Interurbano México-Toluca costaría 65 mil millones de pesos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. AMLO alista la presentación de denuncias por irregularidades en el manejo de los recursos para esta obra.
“Ahora para concluirlo se necesitan alrededor de 15 mil millones adicionales, más lo ya invertido, en total costaría 65 mil millones de pesos, lo que se estimó en 20, 25 mil millones”.
AM.MX/fm