fbpx Nintendo festeja los 30 años de Mario Bros con nuevo videojuego

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).- Mario Bros, un simpático plomero creado por Nintendo, que viste de rojo y azul y se transporta por tuberías para rescatar a la princesa Peach del malvado dragón Bowser está de fiesta, pues hoy cumple 30 años.

El protagonista de más de 40 videojuegos fue creado en 1981 por Shigeru Miyamoto, programador de Nintendo y originalmente fue nombrado “Jump Man”, pero años después fue rebautizado como Mario Bros.

El debut de Mario en los videojuegos arcade fue en 1983 y el 13 de septiembre de 1985 fue lanzado el primer cartucho de 8 bits en la consola Nintendo Entertainment System (NES), bajo el nombre de “Super Mario Bros”, título que pondría a Nintendo en la cúspide de los juegos de video.

Desde el lanzamiento de “Super Mario Bros”, los juegos protagonizados por el plomero de acento italiano se mantuvieron en el primer lugar de los más solicitados por los “gamers” hasta 2012, cuando fue superado por Wii Sports.

Viendo el éxito de Mario Bros, Nintendo decidió continuar las secuelas del mismo con títulos como New Super Mario Bros, Mario 64, Mario Kart y New Super Mario Bros Wii.

Para celebrar los 30 años de Mario Bros, Nintendo lanzó este viernes  Super Mario Maker, en el que se puede crear niveles de la saga de Super Mario Bros con diferentes estilos y están disponibles todas las versiones del personaje.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *