FOTOS: Niños y niñas lideran la ‘Huelga por el Clima’ en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (AlMomentoMX).— Tal y como se había anunciado, en punto de las 14:00 horas, contingentes de activistas por el clima, en su mayoría niños, niñas y jóvenes de la UNAM y de la Ibero se dieron cita en el Ángel de la Independencia para dar inicio a la Huelga Mundial por el Clima.

De esta manera, México se integró a las manifestaciones convocadas por el movimiento mundial Fridays For Future, liderado por la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, con el fin de exigir a los gobiernos que tomen acciones urgentes para revertir el cambio climático.

https://www.instagram.com/p/B2p6m3fglS-/

Al grito de “queremos un futuro” y “se ve, de siente, la Tierra está caliente”, niños, niñas y sus padres y abuelos emprendieron la marcha rumbo al Zócalo de la CDMX.

Se espera que este día personas de 100 países se estén movilizando en sus ciudades, previo a la Cumbre Mundial sobre la Acción Climática que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre con gobiernos de todo el mundo, para generar acuerdos en la transición hacia energías renovables, sostenibilidad y economía de cero emisiones de gases de efecto invernadero. En esta Cumbre participará la activista de solo 16 años que ha logrado movilizar a niños y jóvenes de todo el mundo.

Así lo vivimos:

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: México y los famosos archivos Epstein

Roberto Fuentes Vivar · ¿Algún día se sabrá la verdad...

LOS CAPITALES: Termina para México 11 años consecutivos de la expansión de remesas

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de 11 años seguidos de...

ALGO PARA RECORDAR…Primavera del 72: Colonia, Amsterdam y París sin escalas / III

Luis Alberto García / Cdmx * Vino tinto, café express...

Estado de los Estados

Lilia Arellano “La justicia es la reina de las virtudes...