Niños llevan serenata a López Obrador

330
Reuters
La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, les aseguró que el compromiso del próximo gobierno con la niñez es total
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).— Un grupo de niños y adolescentes llevaron serenata a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer los temas que les preocupan con el objetivo de que los incluya en su agenda.

Con mariachi y pancartas, los menores exigieron que haya paz en México. También reclamaron educación, vivienda digna y seguridad. Los niños del Centro Colibrí llevaron flores y una muñequita elaborada a mano como regalos, los cuales fueron entregados a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana.

‘El oso carpintero’, ‘El mariachi loco’, ‘Morena’, ‘El conejo Blas’, ‘El rey’ y ‘México, lindo y querido’, fueron algunas de las canciones que el mariachi entonó debajo del balcón de las oficinas de López Obrador.

Aunque la serenata duró cerca de una hora, López Obrador no pudo recibir a los niños, ya que estaba en reunión con el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.  Quien si se reunió con los niños fue la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les aseguró que el compromiso del próximo gobierno con la niñez es total.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia México (Redim), expuso la situación de los niños y adolescentes en el país; detalló que 2 millones y medio de menores de edad tienen que trabajar y  4 millones 700 mil están en pobreza extrema.

“Esperamos que López Obrador incorpore en sus proyectos estratégicos uno que sea para la atención de 40 millones de niñas, niños y adolescentes, que representan 31 por ciento de la población”, concluyó el presidente de REDIM.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios