GUATEMALA.- Dos niños guatemaltecos han enternecido las redes sociales luego de que circulan unas imágenes en las que los pequeños llevan a su perrito a vacunar contra la rabia pero para cuidarlo del coronavirus también le ponen un cubrebocas.
La conmovedora escena sucedió en el municipio de San Rafael La Independencia (Huehuetenango) y fue compartida esta semana por la cuenta de Facebook del Área de Salud de la localidad con la leyenda:
“Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la rabia”, escribieron las autoridades sanitarias.
El #MSPAS continúa con la Campaña Nacional Antirrábica Canina, al momento las #ÁreasDeSalud reportan 889 mil 891 perros vacunados y 80 mil 069 gatos, para un total de 969 mil 960 dosis administradas. (…) pic.twitter.com/AlDZG05OTw
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 20, 2020
La publicación ha ganado desde entonces gran popularidad entre los usuarios, que se han conmovido con el amor que estos dos pequeños muestran por su mascota, a quien cuidan con toda la responsabilidad que conlleva, además del propio cuidado que le dan ellos mismos a su salud.
Aparte del amor por los animales, los pequeños amos han dado un gran ejemplo a otros dueños de mascotas participando en la Campaña Nacional Antirrábica Canina.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, 889 mil 891 perros y 80 mil 069 gatos han sido vacunados en todas las áreas del país.
Continúa leyendo:
“Espero no estar soñando”, las palabras de Checo Pérez al ganar en la Fórmula 1
AM.MX/vgs