miércoles, abril 24, 2024

Evelyn Salgado pide no incluir a los niños en grupos autodefensas

GUERRERO._ La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pidió cuidar la inocencia de los niños y no armarlos, luego de que la Policía Comunitaria Fracción Pueblos Fundadores colocó puntos de vigilancia con 70 menores armados en las entradas de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

“Las únicas armas que deben tener los niños son libros, juguetes e instrumentos musicales”, dijo.

El pasado 6 de enero, la CRAC-PF dio un plazo de 8 días a los gobiernos estatal y federal para que elementos de la Guardia Nacional lleguen a esa localidad para hacerse cargo de la seguridad de los pueblos cercanos. De lo contrario, instalarían puntos de vigilancia con niños armados para la vigilancia de sus lugares de origen, como ya lo hicieron en otras ocasiones.

El argumento es evitar que integrantes de bandas delincuenciales entren a sus territorios, pero la gobernadora insistió en su llamado a los comunitarios y aseguró que su administración se encargará de que los menores estén en la escuela.

La gobernadora planteó llevar a dicha comunidad talleres de música, pintura y otras actividades que son útiles para la formación de los menores, por lo que adelantó que se plantea una estrategia de intervención en las comunidades con la participación de los padres de familia.

 

Continúa leyendo:

 

Inicia vacunación de refuerzo contra covid-19 para maestros en Nuevo León

AM.MX/vgs

Artículos relacionados