fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (AlMomentoMX).— No nos dejarás mentir acerca de que los adultos cargamos con uno que otro trauma infantil y aunque ya hayan transcurrido décadas desde que dejaste de ser un chamaco de primaria o secundaria, seguramente te acordarás de aquellos días en los que tenías que usar obligatoriamente el mentado casquete corto 😡.

Y esto porque seguramente tus papás se fueron con la finta de que era una norma que se tenía que cumplir de manera obligatoria en las escuelas de educación básica y con toda la pena que nos provoca romperte el corazón por todo ese tiempo en el que no pudiste lucir una mata impresionante, resulta que nunca existió una norma que obligue a los niños a usar el cabello corto en las escuelas.

De acuerdo con información de La Jornada, el titular de la Autoridad Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, anunció que será a partir del próximo ciclo escolar cuando los niños ya no tendrán que llevar cabello corto👏🏼👏🏼👏🏼.

En el acto en el que se firmó un convenio de colaboración con la alcaldía en la Gustavo A. Madero, Fernández Fuentes señaló que no existe ninguna norma que obligue a los estudiantes de educación básica a acudir a clases con el cabello corto, aunque señaló que es recomendable y que hasta el momento no se ha recibido ninguna demanda en contra de esta tradición. (¿Será que no sabíamos que no era obligatorio 💭🤔?)

La comida chatarra

Por otra parte, se anunció que a partir del próximo ciclo escolar quedará prohibida de manera definitiva la venta de comida chatarra dentro de las escuelas, pues se pretende fomentar hábitos alimenticios sanos. A fin de que los niños cambien su alimentación, en lugar de papitas, refrescos y golosinas, lo que ahora se ofrecerá será “comida caliente”.

Senderos seguros

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX dio a conocer que, en lo que respecta a la alcaldía Gustavo A. Madero, se ampliará el programa “Sendero Seguro”. Así, los jardines de niños, primarias y secundarias, que se encuentren en zonas con alta incidencia delictiva serán más checados por las autoridades.

Video sugerido:

 

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios