viernes, diciembre 27, 2024

Niño de 8 años se suicida porque su mamá le quitó el celular

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— Kevin, un niño de ocho años, se suicidó luego de que su mamá le quitó el teléfono celular por haberse portado mal, según la carpeta de investigación que inició la Procuraduría capitalina.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc; aproximadamente a las cinco de la tarde del lunes pasado luego de que la familia discutió con el menor por el uso de su teléfono celular.

De acuerdo con lo declarado por los padres ante la Procuraduría capitalina, el menor jugaba con dicho aparato mientras la familia comía. En ese momento, su abuelo le pidió que conviviera y que dejara el móvil; sin embargo, ante la negativa de Kevin se lo quitaron.

Acto seguido, Kevin gritó que no quería platicar con ellos, por lo que seguiría en el teléfono, lo que desencadenó otra reprimenda. Enojado, el menor se fue corriendo a su habitación, en donde se encerró.

Minutos más tarde, su hermana, el abuelo y la madre escucharon al niño decir que no quería vivir y a la par comenzó a romper cosas.  A pesar de ello, ninguno de los adultos subió a ver si se encontraba bien, pues pensaron que se trataba de un “berrinche”.

Resultado de imagen para niño celular gif

Horas más tarde, la hermana de Kevin subió para indicarle que bajara a cenar, pero al abrir la puerta de la habitación lo halló tirado en el piso boca arriba, morado y con los ojos en blanco.

Tras el hallazgo, la madre pidió una ambulancia para trasladar al menor al Hospital La Raza; sin embargo, el menor llegó sin signos vitales y con una marca en el cuello.  Los médicos intentaron reanimarlo, pero el intento fue en vano. 

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro ministerial donde se le realizó la necropsia de ley, en la que se detectó que presentaba petequias (pequeñas lesiones producto de derrames vasculares) en la zona del rostro, cuello y lesión circular en el mismo, lo que ocasionó su muerte.

De acuerdo con El Universal,  Kevin se asfixió con la agujeta de uno de sus tenis, la cual se enroscó en el cuello y amarró a su cama. El menor habría ejercido tanta presión que murió en cuestión de dos minutos.

Por estos hechos la Procuraduría capitalina abrió la querella en la que el Ministerio Público determinará la responsabilidad y las omisiones que cometieron la madre y el abuelo ante la muerte del menor.

TE RECOMENDAMOS:

Suicidio, la segunda causa de muerte entre jóvenes mexicanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados