lunes, mayo 27, 2024

Tiene 10 años y cambia sus juguetes por despensa y alimentos para su mamá

BAJA CALIFORNIA.- “Cambio juguetes por despensa, queremos ayudar a mi mamá”, es lo que Alexis, de 10 años de edad, escribió en un cartel para apoyar a su mamá, quien quedó desempleada por la crisis del coronavirus en Tijuana.

El caso del pequeño se viralizó rápidamente en redes sociales por lo que la población respondió brindándoles apoyo, incluso algunos comercios locales se sumaron.

La imagen puede contener: 1 persona, comida

La señora Yissel Ortiz Vega se quedó sin trabajo cuando las empresas consideradas como no esenciales suspendieron actividades ante la contingencia sanitaria impuesta por la Secretaría de Salud y el Gobierno de México.

La situación orilló a Itzel y Alexis, hijos de Yissel, a sacar sus juguetes a la entrada de su casa para apoyar a su madre.

Tras ver la acción noble de los niños,  la gente respondió de manera positiva y fueron muchos los ciudadanos que acudieron a llevar despensas, dinero y comida preparada.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

El menor agradeció con un vídeo a quienes ayudaron a su familia asegurando que en Tijuana sí se apoya a quien lo requiere.

“Hola, soy Alexis, muchísimas gracias. Tijuana sí se apoya, lo agradezco con todo mi corazón, a mí me encanta bailar y recuerden, quédate en casa”, expresó.

https://www.facebook.com/yissel.ortizvega/videos/10217456885842578/

 

La hermana de Alexis también agradeció a la ciudadanía y pidió que así como los apoyaron a ellos, la población brinde ayuda a otras familias que lo necesitan.

La madre de los menores dijo que fue una sorpresa la respuesta de los tijuanenses y agradeció a sus hijos por su noble intención, así como a los ciudadanos que estuvieron llevándoles despensas el fin de semana.

Continúa leyendo: 

Un hombre de Chetumal venció al coronavirus a sus 74 años

AM.MX/vgs

Artículos relacionados