viernes, mayo 24, 2024

Ningún Diputado Federal ni Presidente Municipal de Morena deben reelegirse en el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

CHOLULA, PUEBLA.- Ningún Diputado Federal ni Presidente Municipal de Morena deben reelegirse en las elecciones del 2021, porque no son garantía de un triunfo seguro, debido a que todos los que ostentamos un cargo de elección popular, lo ganamos gracias al apoyo y bajo la sombra política de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia de Morena.

“Ninguno de nosotros ganamos en la elección del 2018 por méritos propios, aunque los tengamos”.

Indicó que pese a que la inmensa mayoría de los legisladores han realizado con dignidad y eficacia su responsabilidad parlamentaria y están comprometidos con la agenda de la 4T, eso no significa que puedan ganar por sí mismos la representación que hoy ostentan.

Señaló que lo mismo ocurre con nuestros Presidentes Municipales, algunos son muy buenos, otros regulares y otros son pésimos.

“Todos deberán ser calificados con métodos confiables, objetivos e imparciales, a fin de que sólo los que merezcan la reelección sean postulados por Morena”.

Por lo tanto, dijo, me comprometo a evaluar con seriedad, caso por caso, para que no pretendan reelegirse en automático los actuales Diputados Federales y los Presidentes Municipales de Morena, habida cuenta de que tenemos que presentar a los mejores perfiles que ganen por sí mismos y tengan las cualidades, perfiles y preparación suficiente para enfrentar con éxito una elección en el 2021, que será muy difícil y en la que estará en disputa la continuidad de la 4T y la estabilidad del Gobierno de la República.

“Por lo tanto, me comprometo a que se postulen los mejores: mujeres, hombres y jóvenes. 50% de jóvenes menores de 35 años, y todas las candidaturas serán en estricto apego a la equidad de género”.

manifestó que aunque sea un precepto constitucional la reelección de esos puestos de elección popular, es inmoral y políticamente incorrecto pretender reelegirse en ésta ocasión.

“En mi recorrido nacional me he percatado del enojo de la gente y la molestia de muchísimos morenistas y mexicanos en general, porque nuestros legisladores y/o Presidentes Municipales de Morena no están a la altura del esfuerzo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (salvo honrosas excepciones) y ponen en riesgo la ratificación del triunfo de Morena en el 2021.

“El reto que tenemos es mayúsculo y el desafío de organizarnos con una estrategia electoral sólida, es enorme y complejo.

“Por eso he venido parafraseando al Caudillo del Sur, si “la tierra es de quien la trabaja”, las candidaturas de Morena serán de quienes las trabajen.

Están a tiempo de que se pongan las pilas y que salgan bien evaluados a principios del 2021 los que desempeñan actualmente un cargo, porque si no están aprobados por sus electores, no serán reelectos en Morena.

No permitiré dedazos ni encuestas patito.

Y haré un replanteamiento de la “Tómbola” como método para elegir candidatos en Morena, para que compitan en la misma cuadros y perfiles que tengan capacidad, experiencia y compromiso con las bases militantes del movimiento.

No podemos andar experimentando ni tampoco andar relegando a quienes tienen el mérito y las cualidades para salir sorteados, pero que se lo merezcan y que también sean popularmente aceptados y sumen votos a favor de Morena, además de  cumplir con las características mínimas del cargo a ocupar. Ésto que planteo es el sentimiento de los Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados