fbpx

LONDRES,  4 de septiembre (Al Momento Noticias).- A fin de fomentar el desarrollo de la creatividad, la científica británica, Athene Donald, recomendó quitar a las niñas las muñecas y acercarlas a los juguetes típicamente recomendados para varones, como los juegos de construcción.

En palabra de la también profesora en física experimental de la Universidad de Cambridge, “debemos cambiar la manera en la que vemos a los niños y a las niñas y lo que es bueno para ellos cuando son pequeños. ¿El tipo de juguete es importante? Pienso que sí”.

Donald que muy pronto estará al frente de la Asociación Británica de Ciencia (BSA), declaró que “creamos comportamientos sociales al estereotipar el tipo de juguetes con los que los niños y niñas juegan cuando son pequeños”. Refirió que al jugar con una muñeca se crea un carácter pasivo.

El tipo de juguetes con los que los niños y niñas juegan y desarrollan su capacidad imaginativa y cognitiva puede contribuir a construir un entorno social que encasilla a las mujeres y las aleja de algunas profesiones, como la misma que ella ejerce, en la que las mujeres son minoría.

La científica sostuvo que las organizaciones como la Confederación de la Industria Británica hablan constantemente de una falta de estudiantes calificados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. “Pero una de las maneras de solucionarlo podría consistir en hacer que la mitad de la población no se sienta excluida”.

AMN.MX/fh/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *