ESPAÑA.- En España, una niña de 2 años de edad se tragó una pila que destruyó el esófago en sólo media hora. Fue trasladada de emergencia al hospital.
De inmediato, a la niña se le practicó una cirugía para extraer la pila y posteriormente se le trató la úlcera esofágica.
De acuerdo con los médicos, la niña pudo retirarse del hospital completamente curada debido a la rápida atención que recibió.
En el hospital, la niña se mostraba incómoda y babeando, por lo que el caso fue considerado una emergencia médico-quirúrgica y se atendió de inmediato
Las radiografías mostraron que la pila se encontraba en su esófago sin obstruir vías respiratorias.
Mientras se preparaba el quirófano, para neutralizar el pH esofágico le administraron sucralfato; en caso de estar en casa, la miel es un remedio momentáneo.
La extracción se realizó sin problemas; sin embargo, la pila le causó una úlcera esofágica, por lo que estuvo hospitalizada y con dieta un par de días.
Además de una mayor supervisión a los menores de edad, en Twitter se instó a acudir a a un hospital para tratar a lo afectados de la manera más rápida posible.
Y es que en estos casos, de intentarse remover la pila con otros medios -posiciones y maniobras- la situación podría agravarse.
Ya que esta se pude mover al intestino o vías respiratorias.
Del esófago, se advirtió, la pila debe ser sacada en menos de dos horas para evitar daños irreversibles al esófago.
Estas recomendaciones son aplicables tanto para menores de edad, como para personas adultas.
AM.MX/fm