Niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra Covid-19 en Israel

Fecha:

JERUSALÉN.- Los niños de 5 a 11 años susceptibles de sufrir complicaciones graves ligadas al Covid-19 podrán ser vacunados a partir del 1 de agosto en Israel, indicaron responsables sanitarios este miércoles.

En un documento publicado el martes, el Ministerio israelí de Salud aprobó que los niños de 5 a 11 años que presenten “riesgos importantes de enfermedades graves o de deceso a raíz de una infección al nuevo coronavirus” puedan vacunarse.

“Se trata de una autorización especial y cada vacunación será estudiada caso por caso”, indicó el miércoles un portavoz del ministerio a la AFP. “Esta autorización será efectiva a partir del 1 de agosto”, añadió.

“De momento, no se recomienda la vacunación de todos los niños de 5 a 11 años”, no obstante el ministerio, subrayando que solo se podrá administrar el inmunizante a los infantes más vulnerables.

Según la directiva del ministerio, los menores con enfermedades pulmonares crónicas graves, inmunodepresión severa, trastornos del desarrollo neurológico, drepanocitosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y obesidad importante podrán ser vacunados con una dosis de 0.1 ml de la vacuna Pfizer, es decir, tres veces menor a la dosis estándar.

Lee: Israel ofrece una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a adultos

Cerca de un 55% de la población israelí recibió las dos dosis de la vacuna gracias a una amplia campaña iniciada a finales de diciembre e impulsada por un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer.

El laboratorio entregó al país, de 9.3 millones de habitantes, millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos da la vacunación. A principios de junio, las autoridades extendieron la vacunación a jóvenes de 12 a 16 años.

 

 

Te recomendamos:

CDC recomiendan volver a usar cubrebocas en lugares concurridos

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz presenta su calendario de festivales, ferias y encuentros para 2026

Veracruz tendrá presencia en foros internacionales y nacionales de alto impacto, así como en actividades culturales y artísticos.

Gobierno del Edomex arranca Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular y Beneficios Fiscales 2026

El Gobierno del Edomex inicia programa de Subsidio a la Tenencia 2026, estará vigente del 1 de enero al 6 de abril.

Encabezan secretario Mario Delgado y estudiantes entrega-recepción de instalaciones de la UPN; inician mesas de trabajo y reanudación de clases el 7 de enero

Se entregaron las instalaciones de la unidad 092 Ajusco; 095 Azcapotzalco y 098 Iztacalco. El titular de la SEP encabezó la primera mesa de atención al pliego petitorio, donde firmó la carta de no represalias. Se instalaron mesas para atender temas como infraestructura, planes y programas, becas, seguridad, entre otros rubros: subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva

Aseguran 45 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Se detuvo a una persona y se aseguró un tractocamión acoplado a un autotanque que transportaba 45 mil litros de hidrocarburo.