Nikolas Cruz, autor de masacre en Parkland, será sentenciado a cadena perpetua

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Nikolas Cruz, quien disparó y mató a 17 personas en su antigua escuela secundaria en Parkland, Florida, en 2018, eludió la pena de muerte, como lo pedía la Fiscalía; en cambió, el jurado del caso recomendó que sea sentenciado a cadena perpetua sin derecho libertad condicional.

La recomendación del jurado se produjo después de horas de deliberaciones durante dos días, poniendo fin a un juicio de tres meses que incluyó videos, fotografías y testimonios de la masacre y sus secuelas, testimonios de los familiares de las víctimas y un recorrido por la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

⇒ La jueza Elizabeth Scherer emitirá formalmente la sentencia el 1 de noviembre. Las familias, junto con estudiantes y maestros heridos, tendrán la oportunidad de hablar en esa audiencia.

Durante la lectura del veredicto, Nicolas Cruz, vestido con un suéter a rayas y anteojos grandes, miraba inexpresivo hacia la mesa de la defensa, mientras que familiares de las víctimas sacudían la cabeza con incredulidad. La solicitud de pena de muerte debía ser unánime; sin embargo, al menos uno o más de los 12 miembros del jurado encontraron que no estaba justificada debido a circunstancias atenuantes.

Nikolas Cruz, de 24 años, se declaró culpable hace un año de asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal, así como de herir a otras 17 personas, en un tiroteo registrado el 14 de febrero de 2018. Afirmó que eligió el Día de San Valentín para que los estudiantes de Stoneman Douglas no pudieran celebrar ese día nunca más.

⇒ La abogada defensora, Melisa McNeill, y su equipo nunca cuestionaron el horror que infligió, sino que plantearon que el alcoholismo de su madre durante el embarazo lo dejó con un trastorno del espectro alcohólico fetal. También se alegó que Nikolas Cruz fue abusado sexualmente y violado por un vecino.

Tras la masacre, el atacante logró salir de la escuela al mezclarse con los estudiantes y se quedó en el área donde, según la investigación, se fue a comprar una soda en un restaurante cercano. Poco después, alrededor de las 15:40, fue arrestado por agentes de policía a unos 3 km de la escuela.

Te recomendamos:  

Declaran culpable al feminicida de Ingrid Escamilla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LA COLUMNA: Fiscalía presenta Plan de Persecución de Delitos

Por José Cruz Delgado El fiscal general del estado de...

Lo que sí y lo que no debes hacer al registrarte en un casino en línea por primera vez

Adentrarse en el mundo de los juegos en línea...

Propaga se expande de manera regional

Aunado a ello, Propaga sigue expandiéndose por el territorio nacional, pues también al sur del país sumó a Distribuidora Vigil Toscano, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Oaxaca contará con el primer C5 de Salud del país

El C5 de Salud operará a través de la plataforma Nana, un asistente virtual impulsado por algoritmos de inteligencia artificial.