fbpx

SANTIAGO, 8 de noviembre (Al Momento Noticias).- Nigeria retuvo la corona de campeón del mundo Sub-17, tras vencer a Mali por 2-0 en la final disputada este domingo, esta victoria confirmó el poder de las ‘Águilas’ que suman cinco campeonatos en la categoría.

Foto: EFE
Foto: EFE

Osimhen abrió el marcador al minuto 56 con un potente tiro, anotando así su décimo gol en el torneo que lo dejan como máximo goleador en la historia; Bamgboye anotó el definitivo 2-0 (59) que ratificó la superioridad de Nigeria.

Con este triunfo, las ‘Águilas’ volvieron a gritar campeón así como en 2013, 2009, 2007, y en la primera edición del torneo en 1985 en China.

En un duelo africano, Nigeria y Mali saltaron al campo a intentar plasmar sobre el césped del estadio Sausalito la soltura y el desparpajo que llevaron a ambos a la final. Nigeria tuvo lo que pudo ser un inicio de lujo con un penal a favor apenas a los 4 minutos, sin embargo Ebere remató pero el arquero Samuel Diarra atajó y en rebote la pelota pegó en el palo.

Los rápidos jugadores de Mali, que promediando, estuvieron en la primera mitad cerca de la apertura del marcador con un cabezazo de Boubacar Traore.

Pero ni los tiros desde fuera del área del goleador del torneo Victor Osimhen ni intentos de Mali fueron precisos y el descanso llegó con un gran 0-0.

En el inicio del complemento, las Águilas salieron con todo y Osimhen sacó un latigazo espectacular que obligó al máximo a Samuel Diarra que mostró su valía sacando el balón.

Mali desnudó sus falencias en defensa y Nigeria comenzó a mostrar porque ganó su grupo y derribó en su camino a la final a Australia (6-0), Brasil (3-0) y México (4-2) en semifinales.

Y el gol de Nigeria llegó, Osimhen suelto dentro del área sacó un potente remate que se metió en el ángulo del arco de Mali transformándose en el primero del partido y el décimo del delantero en la competencia.

A los 59 minutos, Funsho Bambogye fusiló a Diarra con un esquinado remate que rompió las redes para el 2-0. Mali no tuvo reacción y sin problemas los nigerianos controlaron el final del encuentro hasta el final, en el que se desató un eufórico festejo con bailes y cantos de los jóvenes futbolistas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *