jueves, abril 18, 2024

Nigeria prohíbe productos Coca-Cola por ser venenosos; empresa lo niega

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo (AlMomentoMX).- Una jueza de una corte de la ciudad nigeriana de Lagos dictaminó que las bebidas Sprite y Fanta, de Coca-Cola Company, podrían representar una amenaza para la salud pública del país.

La sentencia establece que los niveles altos de ácido benzoico y los aditivos que contienen estos refrescos pueden resultar “venenosos” cuando se combinan con el ácido ascórbico, conocido popularmente como la vitamina C.

La jueza Adedayo Oyebanji ordenó que la Nigerian Bottling Company, la empresa embotelladora de estas bebidas en el país, coloque en sus envases unas etiquetas con una advertencia que explique el peligro de su consumo junto con vitamina C.

Además, dictaminó que el costo de 6 mil 350 dólares, para poder realizar esta modificación, será pagada por la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos, por haber faltado en asegurar los estándares de salud para estas bebidas.

La jueza aseguró que el organismo gubernamental le “falló a los ciudadanos de esta gran nación al certificar como satisfactorios para el consumo humano productos que puedan ser venenosos en presencia del ácido ascórbico”.

La decisión de la corte es resultado de un proceso judicial iniciado por el empresario nigeriano Fijabi Adebo hace nueve años. En 2007, su compañía intentó exportar estas bebidas al Reino Unido, pero fueron confiscadas y destruidas por las autoridades británicas al considerar que su consumo no era seguro para la salud.

Por su parte, un portavoz de la compañía aseguró al diario británico The Independent que todos los productos de la marca “son seguros y cumplen las regulaciones de los países donde se venden”.

“Todos nuestros productos son seguros y se adhieren estrictamente a las regulaciones en los países donde se venden, mientras cumplen con los estrictos estándares de calidad y seguridad global de nuestra compañía”, enfatizó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados