Niegan Juan Pablo Castañón que exista un frente común contra AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlmomentoMX).- Tras las declaraciones realizadas por Javier Lozano, senador y vocero del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que aseguraba que un grupo de empresarios presionaban a José Antonio Meade y a la candidata independiente Margarita Zavala para unirse en una posible alianza en contra de Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón aseguró que los empresarios no tienen candidato..

Dijo que los empresarios organizados no apoyan a ningún candidato, ni a ningún partido, además expresó que no impulsan el voto corporativo en favor o en contra de nadie.

Indicó estar en contra de que se incluya a los empresarios en la teoría del complot.

En entrevista con Grupo Fórmula, el empresario negó que exista algún tipo de negociación con los candidatos a la Presidencia y que tampoco influyen en las decisiones internas de las campañas.

“Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece, las propuestas políticas públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquéllas con las que no coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan en contra de la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo las tenemos que señalar”, expresó.

Manifestó su desacuerdo en que incluyan a los empresarios en este tema, pues las posturas de este sector productivo “las hacemos de frente, las decimos en público”.

Castañón Castañón indicó que no tiene conocimiento que exista presión para que tanto el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, como la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya.

“Ninguna institución que pertenece al consejo está en ese sentido, tendrán sus preferencias cada quien, pero los empresarios organizados estamos en la propuesta, en la critica de propuestas que consideramos que no son benéficas para el país”, puntualizó.

Sin embargo, el presidente de la CCE no descartó que algunos empresarios se reunieran con Javier Lozano, pero aclaró que no lo hacían en nombre de la CCE, pues cada uno tiene sus preferencias políticas, e insistió en que el organismo no tiene ningún conocimiento del hecho.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México