Sinaloa.- Durante la tarde de ayer 29 de noviembre se había reportado la posible detención de Alfredo Beltrán Guzmán mejor conocido como “El Mochomito”,en las inmediaciones de Culiacán, sin embargo en un conferencia de prensa durante esta mañana, Gerardo Mérida informó que esta detención no era verídica.
“No se tiene ningún conocimiento. Pudimos platicar en la mesa con base en lo que habían publicado algunos medios de comunicación y no se tiene ningún conocimiento, esto en lo que corresponde a alguna autoridad del fuero común o federal”, concluyó Mérida.
Durante la conferencia el secretario informó sobre otras detenciones de personas vinculadas con el crimen organizado, así como la incautación de armas, todo en disposición de la Fiscalía General de la República.
Alfredo Beltrán Guzmán, es hijo de uno de los líderes y fundadores del Cártel de los Beltrán Leyva, quién en la actualidad está en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, en la que también se localiza el narcotraficante “El Chapo”. Este Cártel es conocido por su participación en crímenes como homicidio y tráfico de armas, entre otras cosas.
Resultado de inteligencia generada por el #GabineteDeSeguridad del @GobiernoMX, conformado por @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SEMAR_mx, @FGRMexico, y #SSPC, en #Sinaloa fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas de fuego y fentanilo. https://t.co/tN3je8MtDK pic.twitter.com/7VKXLvR69z
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 30, 2024
En el transcurso de esta tarde se ha dado a conocer mediante un comunicado de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que derivado de su trabajo de investigación lograron la detención de dos sujetos que poseían armas, granadas, chalecos tácticos, pastillas de fentanilo, entre otras cosas, vinculados al Cártel de la localidad.
Esta captura se desarrollo en trabajo conjunto con Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la Republica, mientras llevaban a cabo sus labores de patrullaje, los criminales los agredieron, lo que llevo a un enfrentamiento y posterior detención.
AM.MX/ATZ