fbpx Niega Otto Pérez Molina nexos con grupo delictivo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

Otto Perez Molina

GUATEMALA, 04 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Otto Pérez Molina, ex presidente de Guatemala compareció por segunda vez este viernes en tribunales en donde negó de manera tajante cualquier implicación con organizaciones criminales y actos de corrupción.

“Lo primero que quiero negar, no pertenezco a la línea” dijo.

“No reconozco sino niego lo que empezó a decir el representante del Ministerio Público” agregó.

Afirmó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) reflejaban una intención perversa de vincularlo a como diera lugar con el grupo dedicado al contrabando y la defraudación tributaria.

Rechazó beneficiarse económicamente de la organización criminal que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria.

El día de ayer un juez le dictó prisión provisional para garantizar que regresara a enfrentar las acusaciones de la fiscalía que lo vinculan con una red de evasión fiscal y corrupción llamada “La Línea”.

La fiscalía presentó 77 escuchas telefónicas de más de 5 horas de grabación durante los días, luego presentó documentos encontrados en allanamientos hechos a diversas oficinas de los supuestos integrantes de la red en los cuales se detallaban cómo se repartían los sobornos recibidos.

Afirmó que no se vendería ni perjudicaría a Guatemala por ningún dinero y citó el ejemplo de cuando dirigió la captura de Joaquín “Chapo” Guzmán y rechazó un monto millonario en dólares por dejar escapar al entonces narcotraficante más importante del mundo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *