Niega Julen Rementería participación en proyecto de iniciativa que fortalece la militarización

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordiandor de las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, negó que la bancada esté apoyando la aprobación de una nueva iniciativa para que las Fuerzas Armadas se mantengan en la calle hasta el año 2028 en la cual se incluye un artículo sexto transitorio a la Ley de la Guardia Nacional.

Asimismo, el senador por Veracruz rechazó conocer previamente el documento y condenó que se haya incluído su nombre como firmante.

Rementería del Puerto señaló que al revisar los metadatos del documento que se dice ha circulado esta mañana en el Senado, aparace como autora del mismo la doctora Elba Arjona, quien se desempeña como asesora en Consejería Jurídica la Secretaría de Gobernación, lo que deja en claro la intervención descarada del Gobierno en este tema.

“No lo conocemos, no sabíamos de él y por supuesto no lo acompañamos en ninguna de sus partes. La posición del GPPAN es muy clara: lo que no queremos es que la estrategia que se ha planteado desde 2019 continúe“, sentenció.

Reiteró que el GPPAN votará en contra de la minuta y consideró que el oficialismo no conseguirá las dos terceras partes de los votos para aprobarla.
AM.MX/FM

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Respalda Gobierno de Delfina Gómez a más de 20 mil estudiantes del sur del EdoMéx con 71.8 mdp para obras y equipamiento

La gira “SECTI en tu Comunidad” llegó a los municipios de Tlatlaya y Tejupilco para beneficiar a 50 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Coro Virreinal Rita Guerrero celebrará 21 años con homenaje musical en el Cenart

El Coro Virreinal Rita Guerrero celebrará 21 años con un concierto especial en el Cenart. El evento reunirá música novohispana, repertorio barroco y homenajes a Santa Sabina para mantener vivo el legado artístico de Rita Guerrero.

Detienen al empresario José Lobatón por fraude inmobiliario en Nuevo León

José Lobatón fue escoltado rumbo a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, previo a su traslado al Penal de Apodaca.

PEMEX y CFE: los factores detrás del cambio de perspectiva crediticia: Skandia

Esta situación preocupa debido a que Pemex y CFE son pilares fundamentales de la economía nacional y mantienen una relación directa con las finanzas públicas de México.