Niega Javier Duarte haber regalado un Ferrari al expresidente Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa negó que hubiese regalado un vehículo Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto como acusó Emilio Lozoya.

Duarte de Ochoa, se burló en su cuenta de Twitter de los señalamientos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en torno al auto Ferrari que le había regalado al entonces presidente de la república Enrique Peña Nieto. A través de un meme advierte que en realidad, Alfredo Ferrari Saavedra, quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, es el “regalo” que dio al mandatario.

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, expuso Duarte en su cuenta de Twitter.

Lozoya, exdirector de Pemex, acusó que Duarte entregó las llaves a Peña Nieto justo antes de que se subiera al avión durante una gira por Veracruz.

“Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el góber’, mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto”, expuso Lozoya en su denuncia.

Tras recibir este regalo, el expresidente habría ordenado botellas de vino para celebrar la gira, agregó Lozoya.

La relación entre Duarte y Peña Nieto era estrecha, pues Lozoya reconoció que facilitó combustibles al gobierno de Javier Duarte.

De acuerdo con las declaraciones de Lozoya, el Grupo Higa construyó museo secreto para esconderlo.


AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Promueve CFE la igualdad de género en todas sus funciones, con más oportunidades en entornos libres de violencia

La CFE avanza hacia una distribución equitativa del poder técnico y estratégico en la empresa.

JETOUR G700 hace su debut global en Dubái, redefiniendo el estándar de las SUV todoterreno premium

El 18 de noviembre, JETOUR lanzó oficialmente la...