fbpx Niega escuela de Neza inscripción a niña con Síndrome de Down | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO,15 de octubre (AlmomentoMX).- La escuela primaria Indígena Federalizada Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl le negó la oportunidad de estudiar a la niña Citlali de 9 años nacida en mazahua, Estado de México debido a que tiene Síndrome de Down.

Sus padres acudieron a la primaria Indigena Federalizada Adolfo Mateos para explicarles algunas consideraciones para su hija, sin embargo, les argumentaron que no tenía las condiciones para recibir educación, además de que no contaban con los recursos suficientes para atenderla.

Días más tarde los papás de la pequeña emitieron un amparo pues consideraron que se violentaba contra su derecho a la educación inclusiva, así como a la igualdad y a la no discriminación, además de la obligación del gobierno estatal y federal de invertir en casos como estos.

Una suspensión le permitió a Citlali cursar segundo y tercer año de primaria, asimismo actualmente  cursa el cuarto grado con ayuda de un docente especializado en la formación de estudiantes con discapacidad.

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá este caso para aprobar un proyecto para favorecer a Citlali y que pueda ser atendida en cualquier escuela pública, además se capacitará a los profesores de la escuela a donde se buscaba inscribir en un principio.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios