fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El buffet de abogados Ontiveros Consulting, encargado de la defensa de Emilio Lozoya, negó los presuntos dichos del exdirector de Petróleos Mexicanos en torno a Fertinal y al expresidente Enrique Peña Nieto publicados en la más reciente edición de la revista Proceso.

En su artículo publicado en Proceso, el periodista Mathieu Tourliere dijo haber tenido acceso a una declaración de Lozoya realizada en España, la cual no forma parte de su denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR),en la que presuntamente se dice que Enrique Peña Nieto fue alertado en 2015 sobre los daños que implicaría la compra de Fertinal, y aún así presionó para que la operación se realizara.

En la información de Proceso también se involucra a Luis Videgaray como responsable de orquestar la compra.

De qacuerdo con EconomíaHoy, tras el revuelo ocasionado por este artículo, Otiveros Consulting lanzó un comunicado en el que dice que la supuesta declaración atribuida a Lozoya “no existe, de ahí que los contenidos y las afirmaciones que se le imputan sean falsas”.

El buffet de abogados advirtió que las únicas entrevistas válidas son aquellas que, de conformidad con el ordenamiento jurídico mexicano, se rinden ante la autoridad competente, como es la Fiscalía General de la República, institución con la que colabora su cliente “para esclarecer hechos vinculados a casos de corrupción verificados en el pasado”.

La defensa de Lozoya reiteró su respeto a la libertad de expresión, pero también advirtió que la única instancia ante la cual serán rendidas manifestaciones, aclaraciones o implicaciones de entrevista, será la FGR.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios