CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, consideró que la renuncia de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá no implicará que México salga del T-MEC, ante la posible llegada de Pierre Poilievre.
Insistió que el tema del T-MEC no es un asunto de competencia, sino de complementariedad.
“No creo que vaya a ocurrir algo con el Tratado; Canadá, Estados Unidos y México se han beneficiado mucho del T-MEC. No es un asunto de competencia, sino de complementariedad”.
Por otra parte, en el último día de Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México, Claudia Sheinbaum consideró que “en el último periodo hubo desencuentros con el embajador”.
Recalcó que uno de esos desencuentros fue porque opinó sobre la reforma al Poder Judicial, la cual “un día aplaudió y otro día reprobó”, pero aclara que “no tiene por qué opinar el embajador de Estados Unidos sobre un asunto que le compete a México”.
Sheinbaum también señaló que otro desencuentro que hubo con Ken Salazar fue la pausa que puso el ex presidente AMLO en su relación con el gobierno de México que tuvo que ver con la detención del Mayo Zambada, ya que nunca fue esclarecida la participación de Estados Unidos.
AM.MX/fm