CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ley contra el Ciberacoso de Puebla no tiene la función de censurar o sancionar a las personas que hablen mal del gobernador Alejandro Armenta.
“El tema de Puebla es una ley que tiene que ver con el ciberacoso en un sentido muy amplio que presentó el gobernador Armenta”.
Sheinbaum explicó que la Ley de Ciberacoso fue vinculada de forma errónea a la censura y sanciones a las críticas contra el gobernador en las redes sociales.
Aclara que es una ley contra el ciberacoso que ya existe en estados como Nuevo León y Coahuila.
Por último, pide que se aclare que la ley no tiene que ver con funcionarios públicos.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum defendió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras las acusaciones de censura.
Sheinbaum indicó que en el caso de Layda Sansores “es un tema que tiene que ver con la violencia contra las mujeres”.
Si bien se dice defensora de la libertad de expresión, Sheinbaum sostuvo que el nivel de críticas que se ha llegado contra la gobernadora de Campeche están vinculadas a su físico y que no tienen nada que ver con lo político, “sino una crítica despiadada, misógina”.
Claudia Sheinbaum dijo que el INE se extralimitó determinaciones de elecciones del Poder Judicial; confirma que va por reforma electoral.
Claudia Sheinbaum opinó que “el INE se extralimitó en decir que había votos que no deberían de haberse incorporado al resultado final” de la elecciones del Poder Judicial, pues “esa es labor del TEPJF, no del INE“.
Denuncia que hay “un grupo de consejeros (del INE) que no actúan buscando que se cumpla la voluntad del pueblo, sino que tienen una posición política que se traduce en votar en contra” de todo lo que proponga el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Adelantó que presentará una reforma electoral que “tiene que ver con la cantidad de recursos que se utilizan” en las elecciones, los partidos políticos y el propio INE.
AM.MX/fm